RAÚL MALLAVIBARRENA

 

Raúl Mallavibarrena (Oviedo, 1970) comenzó sus estudios musicales con su padre Juan Bautista Mallavibarrena.
    Especializado en el repertorio de los siglos XV al XVIII,  es fundador y director de los grupos Musica Ficta y Ensemble Fontegara, así como del sello discográfico Enchiriadis.
    Ha dirigido conciertos en los principales festivales de España, así como diversos países de Europa, Magreb, Oriente Medio, Suramérica, México, Estados Unidos, China y Japón, con repertorio que va desde la música medieval hasta oratorios de Monteverdi, Haendel y Bach, zarzuelas barrocas, cantatas y óperas de Vivaldi, pasando por el más amplio repertorio renacentista europeo.
    En diciembre de 2009 dirigió El Mesías de Haendel a la Orquesta Filarmónica de Málaga. En otoño de 2013 dirigió Dido y Eneas de Purcell.
    Su discografía comprende veinte discos como director musical y más de cuarenta como productor.
    Es invitado regularmente a impartir cursos y conferencias en universidades (Valencia, Málaga, Castilla-León, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de los Andes-Colombia, Conservatorio Superior de Alicante, Conservatorio de Lyon, Cervantino de Uruguay) y centros especializados, así como colaboraciones para el Teatro Real de Madrid. Raúl Mallavibarrena, ha sido, junto con su grupo Musica Ficta, nombrado artista residente de la temporada 17-18, por el CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical), con un proyecto que abarcará una decena de conciertos con cuatro programas distintos en siete países, tanto de Europa como de América.