ENSEMBLE FONTEGARA

 

Fundado por Raúl Mallavibarrena en 1993, este grupo toma su nombre del la “Opera intitulada Fontegara” (Venecia 1535) escrito por Silvestre Ganassi, sobre el arte de la ornamentación en el siglo XVI.
    Está formado por reconocidos especialistas en la interpretación de la música antigua con instrumentos de época. Ha ofrecido numerosos conciertos en los más destacados festivales y auditorios españoles así como en Alemania, Chequia, Noruega, Polonia, Suramérica, México y Estados Unidos, con programas que van desde las Vísperas de Monteverdi  o El Mesías de Haendel, a óperas de Vivaldi, pasando por oratorios y cantatas de Purcell, Telemann o Bach.
    Sus grabaciones comprenden la integral de Villanescas de Francisco Guerrero (en tres volúmenes), un monográfico de cantatas de Telemann, junto con la mezzosoprano Marta Infante, y una selección del Cancionero Cordiforme (siglo XV). 
    En 2012 apareció su último trabajo, “Músicas Viajeras”, con repertorio de las Tres Culturas, con la soprano Rocío de Frutos.
En 2017 hará su presentación en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con un programa de música en tiempos de Monteverdi.